Plan Emergente de Chihuahua usará recursos federales: Loera

El delegado Juan Carlos Loera de la Rosa indicó que el Gobierno de la República enfrenta la contingencia por el coronavirus (COVID-19) con una visión de Estado que en el caso de Chihuahua, implica una dispersión por más de 2 mil millones de pesos en las últimas semanas y agregó que el plan del gobierno estatal también usará recursos federales. 

Mediante redes sociales, mencionó que la crisis sanitaria y económica por el COVID-19 serán transitorias y que la primera acción para atender la contingencia fue adelantar los pagos de los programas a cargo de la Secretaría del Bienestar y dotar a la Secretaría de la Defensa Nacional con 5 mil millones de pesos para atender la epidemia. 

Sobre el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, Loera de la Rosa destacó el apoyo continuo a pequeños negocios con tandas para el Bienestar, la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco Bienestar y la creación del Insabi en apoyo a la salud con una aprobación de 40 mil millones de pesos adicionales. 

Asimismo, el funcionario federal señaló que este año los programas sociales llegarán a 22 mil beneficiarios, el otorgamiento de 2 millones 100 mil créditos personales de vivienda para pequeñas empresas familiares del sector formal e informal y 600 mil créditos del Infonavit. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la iniciativa de Javier Corral, respecto a la reforma electoral que dé lugar a elecciones primarias donde los ciudadanos elijan a los candidatos de su preferencia en cada uno de los partidos?

Notas recientes

Facebook
Comentarios