La Ley de Juicio Político en Chihuahua es inconstitucional: magistrado

La Ley de Juicio Político y declaración de procedencia, fue impugnada por considerarse que es contraria a la Constitución Federal.

De acuerdo al magistrado, Jorge Ramírez, la Ley en Chihuahua en la materia es inconstitucional, “tengo mucha confianza en que como se ha venido desarrollando el procedimiento y la situación cómo se dio la ley que nosotros impugnamos pueda considerarse inconstitucional a simple vista”.

Señaló que “sin una litis tan profunda,  seguramente que no pasa el tamiz de esta naturaleza, creo que da para tener un juicio amparo que nos permitan finalmente que el Estado de Chihuahua tenga una ley de juicio político y declaración de procedencia que sea acorde a la Constitución”.

Aseguró que la revisión a la Ley pudiera asegurar a los  chihuahuenses que realmente se va a encontrar “justicia y no venganzas y que de alguna manera de la mejor manera posible siempre sea cuidadosa de los derechos humanos de quienes están involucrados en el procedimiento”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Con el nuevo decreto de que anunció Javier Corral acompañado de los ex gobernadores, ¿cree que bajen los contagios de Covid-19?

Notas recientes

Facebook
Comentarios