Rehabilitan hospital en Baborigame ante alerta por Covid-19

Rehabilitan hospital de Baborigame ante alerta de COVID19.
•    Surten de medicamento y habilitan cuartos de aislamiento en caso de ser necesario ante alerta de COVID19.
•    Iniciativa privada de minería, ciudadanía y municipio aportan recursos para los trabajos.
•    Se suma medico militar a medidas preventivas y atención de contingencia.
•    Instalan equipo de fisioterapia gestionado ante el DIF Estatal.
Luego de mas de 10 años de estar como elefante blanco, rehabilitan hospital de Baborigame para consulta externa y habilitan áreas de aislamiento en caso de ser necesario ante la pandemia mundial del coronavirus.
Pintura, material de construcción y demás utensilios para la rehabilitación fue cubierto con recursos tripartitas de población, empresa minera y el actual ayuntamiento municipal que encabeza el Ing. Noel Chávez Velázquez.
Al respecto la presidenta del DIF Municipal de Guadalupe y Calvo, Ana Guadalupe Morales, dio a conocer primeramente que la infraestructura hospitalaria es muy importante e urgente antes las alertas de COVID19.
Indicó que el hospital es atendido por el doctor Carlos Hubert quien pertenece al equipo de médicos cubanos que fueron contratados por el municipio y quienes han mostrado importantes resultados en el municipio.
Así mismo informó que ante la pandemia se habilito un área especial para aislamiento tomando en cuenta la alerta de pandemia mundial del virus COVID19.
La presidenta del DIF Licenciada Ana Guadalupe Morales en compañía de su esposo, el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, así como parte del Gabinete Municipal, incluyendo el área de salud y protección civil, recorrieron el nosocomio el cual está listo para la atención medica en la que se priorizan las medidas de prevención y precaución de la pandemia.
El hospital cuenta también un área de fisioterapia que cuenta con todo el equipo necesario para operar, el cual fue gestionado por la Lic. Lupita Morales ante el DIF Estatal que encabeza la Lic. Cinthia Chavira de Corral.
Para los pobladores de Baborigame y sus alrededores, el hospital es una esperanza significativa en materia de salud y sobre todo por los riesgos del virus pandémico.
Es de resaltar que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la construcción fue realizado con recursos y apoyo humano coordinado con la población, la empresa minera que realiza exploraciones en la región y el Municipio.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la iniciativa de Javier Corral, respecto a la reforma electoral que dé lugar a elecciones primarias donde los ciudadanos elijan a los candidatos de su preferencia en cada uno de los partidos?

Notas recientes

Facebook
Comentarios