Despiden en el Inegi antes de concluir contrato, sin servicio médico y sin liquidación

El diputado federal del PAN, Mario Mata, infirmó que varios chihuahuenses fueron despedidos antes de concluir su contrato como personal del INEGI y han quedado sin seguridad médica durante la pandemia de coronavirus aun cuando anduvieron censando en los últimos días en las viviendas.

Recordó que son contratos temporales hasta el día 17 de abril,  sin embargo el día 6 de abril los despidieron, “no les liquidaron lo  que les falta del contrato, lo más grave de todo es que lo dejan sin servicio médico”.

Infirma que sin servicio médico, “muchos de ellos estuvieron expuestos” en el trabajo de campo y las próximas dos semanas se las deberían de garantizar, “ahora con el problema del coronavirus lo que ellos pedían que los mandaron a su  casa”.

Aunado a lo anterior informó que no les pagaron la última semana y piden que no les quiten el servicio médico, “pedirle al gobierno federal definitivamente que cumpla el primero que tiene que poner ejemplo en estos casos, el gobierno federal está pidiendo todos los mexicanos que no despidamos a los trabajadores, que no los dejemos sin sueldo, es el primero que no cumple”.

Confirmó que él les ayudará jurídicamente para exigir que se cumpla con la relación laboral con lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Estás de acuerdo con las elecciones primarias? Es decir que la ciudadanía decida sobre qué candidatos deben postular los partidos políticos y no quede sólo a las militancias o cúpulas.

Notas recientes

Facebook
Comentarios