AMLO entregará 1 millón de créditos a la palabra en estos 3 bancos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan para conceder los 2 millones de créditos a negocios formales e informales que se ven afectados por el coronavirus (COVID-19). Gobierno arrancará con un millón de créditos a la palabra, cada uno por 25 mil pesos y será a través de Banco Azteca, Santander y Banorte sin algún tipo de comisión.

"Hablé ayer con los dueños de 3 bancos que son los que van a participar Banorte, Banco Azteca y Santander, que son los que tienen sucursales en todas las ciudades" y añadió: "Hablé con Ricardo Salinas, Carlos Hank no van a cobrar comisiones".

“Vamos a empezar con un millón de créditos, ya se está haciendo la selección de quienes van a ser los primeros en recibir estos créditos. Es un mecanismo sencillo, se selecciona de un padrón que se tiene de 5 millones de solicitantes de créditos, este se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el bienestar… Es nacional… de esos 5 millones vamos a sacar un millón y se va a distribuir de acuerdo a dónde está afectando más la epidemia (COVID-19) y desde luego de donde está más afectada la economía. Se va a informar desde aquí un día, en este mes vamos a dar el informe”.

Este plan de apoyo económico facilitará un préstamo de 25 mil pesos y solo pedirán firmar un documento. "Serán créditos a la palabra: no hay garantía, la garantía es la palabra", expuso el Presidente durante su conferencia matutina. La idea es que durante 36 meses se abonen más de 800 pesos por mes para saldar la deuda, iniciando después del tercer mes de haber solicitado el crédito.

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la iniciativa de Javier Corral, respecto a la reforma electoral que dé lugar a elecciones primarias donde los ciudadanos elijan a los candidatos de su preferencia en cada uno de los partidos?

Notas recientes

Facebook
Comentarios