Clase media podría votar por oposición en represalia: experto

Victor Alarcón Olguín, investigador del Departamento de Sociología de la UAM, indicó que la clase media es la más afectada durante la pandemia de coronavirus (Covid-19) debido a las medidas adoptadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, indicó que en las próximas elecciones este sector de la población podría votar por la oposición.

En entrevista con Alejandro Cacho, el experto indicó que esta crisis sanitaria se suma a las acciones que no ha resulto el gobierno como la seguridad y la corrupción, temas primordiales durante la campaña de López Obrador.

Explicó que en consecuencia durante las elecciones del 2021, los candidatos de partidos como el PRI y el PAN podrán ganar algunos puestos políticos a los aspirantes de Morena.

La suma en la falta de seguridad, la falta de cambio en el manejo en términos de corrupción, no hemos visto elementos sustanciales de mejoría en muchos de los temas en los cuales el presidente se comprometió. Este segmento hará que las contiendas se pongan un poco más estrechas (…) en muchas partes de la república la sumatoria PRI-PAN podría ser superiores a los votos de Morena y eso en varias de las gubernaturas que van a estar en juego el próximo año van a hacer que este voto de la clase media no sea ignorado.

Insuficientes los apoyos

Durante la conversación señaló que la mayoría de personas que pertenecen a la clase media tienen un micro o pequeño negocio, empresas que son a las que más les ha impactado la crisis económica consecuencia del confinamiento social.

Indicó que los apoyos otorgados por el gobierno o por la Ciudad de México no son suficientes para solventar los gastos, pagar la nómina y cubrir las deudas fiscales.

Los apoyos que está tratando de ofrecer el gobierno de la Ciudad de México, que en promedio rayan los 25 mil pesos, pues eso no equivale ni siquiera a la renta o el pago de la nómina. (…) No hace una respuesta estructural (…) No veo cómo, quienes están conformando estos estratos medios, podrán solventar una crisis tan profunda.

Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios