Jóvenes, principales víctimas del desempleo por Covid-19 en el municipio

La pérdida de empleo registrada en abril por la crisis económica por la pandemia del coronavirus afectó principalmente a los jóvenes en el municipio de Chihuahua, informó la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) con base en datos del IMSS.

El coronavirus destruyó 3 mil 876 puestos de trabajo que eran ocupados por jóvenes en un rango de 15 a 29 años, por lo que se ubicó como el sector más "golpeado" por la pérdida de empleo, reveló PICsp.

En tanto, el Covid-19 generó la pérdida de empleo a mil 746 trabajadores de 30-44 años; en el rango de 45-59 años un total de 941 personas perdieron su trabajo; 108 de 60 a más años y dos menores de 15 años.

Con 6 mil 673 puestos de trabajo perdidos en abril, Chihuahua ocupó la primera posición en pérdida de empleos formales en el estado de Chihuahua, seguido de Juárez que reportó 5 mil 459 empleos menos y Parral, 260.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la iniciativa de Javier Corral, respecto a la reforma electoral que dé lugar a elecciones primarias donde los ciudadanos elijan a los candidatos de su preferencia en cada uno de los partidos?

Notas recientes

Facebook
Comentarios