Sana distancia ampliará tiempos de construcción en obras

La industria de la construcción se prepara para reiniciar actividades el próximo 1 de junio con nuevos retos como la reducción de personal y el que las empresas brinden el servicio de transporte a los trabajadores, informó Arnoldo Castillo Baray, presidente de la Cmic.  

El representante de los empresarios constructores señaló que la reducción de personal en las obras para mantener la sana distancia y evitar  el riesgo de contagio por coronavirus impactará en los tiempos de entrega de las obras, de manera que si un aula escolar de 6 X 8 m2 se construía en aproximadamente dos meses, en la "nueva normalidad", requerirá al menos 15 días más para concluir.

Otro reto que advierte Castillo Baray es que será complicado para pequeñas empresa brindar el servicio de transporte a los trabajadores como pidió el Gobierno del Estado para el reinicio de las actividades, lo que además elevará los costos de la construcción.

Entre las medidas que deberá atender el persona en las obras es practicar el auto-cuidado: higiene, limpieza, distanciamiento, prevención, además de limpiar y desinfectar frecuentemente estaciones de trabajo, herramientas, equipo y cabinas de vehículos.

Se deberá evitar el contacto físico, aglomeraciones, compartir objetos y mantener mínimo 1.5 m de distancia con otros. 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la iniciativa de Javier Corral, respecto a la reforma electoral que dé lugar a elecciones primarias donde los ciudadanos elijan a los candidatos de su preferencia en cada uno de los partidos?

Notas recientes

Facebook
Comentarios