Propone García Soto replicar "Hotel Covid" para migrantes y repatriados

El diputado federal por Morena, Ulises García Soto propuso replicar hoteles de revisión de coronavirus en las fronteras del país a repatriados de Estados Unidos.

El legislador comentó que, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se constituyó un “hotel filtro” donde asociaciones civiles, en cooperación con ACNUR y con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones, rentan 108 habitaciones para que los repatriados sospechosos de contagio, permanezcan en cuarentena de manera segura. Sugirió replicar esa acción en otros puntos de llegada. 

En el marco de la reunión de la  Comisión de Asuntos Migratorios, se informa que familias mexicanas en los Estados Unidos están desesperadas porque no saben qué hacer para repatriar los cuerpos de sus fallecidos. Por su condición irregular, dijo, no pueden acceder a programas de asistencia.

En reunión virtual con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para conocer las acciones emprendidas durante la emergencia sanitaria, se informa que la pandemia ha evidenciado la vulnerabilidad de miles de mexicanos en el exterior, especialmente en Estados Unidos, porque al vivir de manera irregular no tienen todos sus derechos. 

 

 

 

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

En su informe tras cumplir 2 años de su triunfo, Amlo aseguró que lo peor "ya pasó ". ¿Usted cree tal afirmación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios