Desmiente ex funcionario de Corral las 4 mil cabezas de ganado aseguradas a Duarte

El ex administrador de los bienes asegurados a César Duarte, Héctor Hugo Pérez Roles emitió una segunda carta pública a Javier Corral, donde desmiente el aseguramiento de  4 mil cabezas de ganado a César Duarte, le pide se le pague deuda de por el cuidado de ganado y ranchos, además de anunciar que revelará los contratos que firmó con el Estado.

“Lo invito a a someternos a un peritaje y me comprometo a ajustarme si me encuentro por encima del precio, pero, en caso contrario si me encuentro por debajo del precio, le pido se ajuste el precio a mi favor”, dijo Héctor Hugo Pérez.

Dio a conocer a través de medio impreso que son menos de 4 mil cabezas de ganado las aseguradas a César Duarte, “Quiero dejar en claro que la cantidad de 4,000 cabezas de ganado que se ha venido manejando en la prensa no corresponde en nada a la que el suscrito tenía bajo mi custodia, es mucho menor”.

Ya presentó  rendir los informes de la situación que guardan las propiedades aseguradas ante un juzgado civil, lo cual fue notificado Eduardo Fernández el 5 de marzo del presente año, “Sr. Gobernador, lo están engañando para no pagar lo que se me adeuda por los servicios que presté y todo bajo la presión y amenaza de levantarme una responsabilidad”.

Inicia solicitando de nuevo una audiencia con el gobernador para tratar el asunto relacionado con la administración de los bienes asegurados, pues dice  que le han mentido diciendo que abusó de la  administración y cuidado de los bienes asegurados a César Duarte y señala a Eduardo Fernández  como “la persona que ha influido en esa percepción denostando ante Usted no solo la amistad que tenemos de años, sino el trabajo profesional”.

Informa de manera pública que  Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero señala que el costo por manutención de una cabeza de ganado es de $4,500.00 pesos al año que dividido en 365 días da un costo de $12.32 pesos diarios.

“El contrato que celebré con el gobierno para administrar los bienes asegurados es más bajo qu e esa cantidad; con la diferencia de que yo también incluí el mantenimiento total de los ranchos no solo de animales ¿hay, acaso, algún abuso?”, cuestiona.

Del mantenimiento y cuidado de las huertas nogaleras, FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) determina un costo anual de mantenimiento de $77,181.00 pesos.

“El contrato que celebré con el gobierno para el cuidado de las nogaleras aseguradas fue por mucho más bajo; ¿hay, acaso, algún abuso? En sus manos están los contratos, los cuales haré públicos en las subsecuentes publicaciones”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Con el nuevo decreto de que anunció Javier Corral acompañado de los ex gobernadores, ¿cree que bajen los contagios de Covid-19?

Notas recientes

Facebook
Comentarios