Se canceló en 2017 concesión de mantenimiento de carreteras, Bazán pide informes

El diputado Omar Bazán pidió por escrito al Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Velez, un informe sobre la situación actual del trámite de terminación anticipada de la concesión otorgada a la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Fibra Estatal Chihuahua S.A. de C.V.

Recordó que la pasada legislatura local aprobó la iniciativa enviada por el gobernador Javier Corral, en junio de 2017, para la terminación anticipada de la concesión a Fibra Estatal Chihuahua SA de CV por cincuenta años, para la explotación, operación, conservación y mantenimiento de algunos tramos carreteros.

En el oficio al doctor Fuentes Velez, el legislador priista señaló que la propuesta del gobernador, aprobada por la anterior legislatura, fue realizar los trámites correspondientes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de solicitar la terminación anticipada, o en su caso, reversión de la cesión a la empresa Fibra Estatal Chihuahua S.A. de C.V., de todos los derechos y obligaciones que corresponden al Estado derivados de las concesiones otorgadas por el Gobierno Federal, incluyendo los carriles de aceleración y desaceleración en entronques y retornos de caminos vecinales:
•    Carretera Jiménez (km 188 al 234)
•    Chihuahua-Sacramento
•    Santa Isabel-Cuauhtémoc
•    Laguna-Flores Magón
•    Acotamiento Flores Magón-Galeana
•    Samalayuca-Santa Teresa
•    Chihuahua-Ojinaga

Es importante tener claridad sobre el estado jurídico y manejo de los recursos públicos de dicha paraestatal, señaló el también dirigente estatal del PRI.

Por: Redacción

Encuesta

En plena gira de Amlo por EU, se da el arresto del exgobernador César Duarte. ¿A quién beneficia más esta detención?

Notas recientes

Facebook
Comentarios