Reforma electoral de Morena incluye elección de regidores en boleta y no en planilla con alcaldes

La fracción parlamentaria de Morena ya tiene lista su propuesta de reforma que contempla la elección directa de regidores y que estos no vayan en planilla junto con los candidatos a  alcaldes.

Esto lo confirmó el impulsor de esta propuesta de reforma electoral, Benjamín Carrera, quien destacó que es una de las modificaciones que se ha logrado consensar con varias organizaciones civiles en varias partes del Estado, incluidos Juárez y Chihuahua.

El legislador destacó que  la fracción parlamentaria de Morena se encuentra lista con varias propuestas, incluida la elección directa de los regidores, en espera que el Ejecutivo presente su proyecto de reforma electoral, “para ver si está contemplado esta elección directa de los regidores, ya tenemos listo ya nada más estamos esperando que se den los tiempos, los tiempos ya están encima”, acotó.

“Veo con cierta duda el tema de la segunda vuelta. No deberíamos de apostarle ese camino. Tengo algunas dudas con el tema de las elecciones primarias pero desde luego hay que discutirlas pero nosotros, para la fracción de Morena un tema central en esta reforma política es el tema de la elección directa de los regidores”.

Comentó que la reforma de elección directa de los regidores mediante boleta y que no sean designados en planillas con los candidatos a las alcaldías fortalecerá los contrapesos y la participación ciudadana.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios