Plan inicial de LXVI legislatura ni se cancela, ni modifica: Jucopo

La LXVI Legislatura mantiene  sin modificaciones al plan de trabajo que se trazó al inicio de la diputación y que se le ha dado continuidad. Por lo que, en relación a la contingencia sanitaria son acciones legislativas extraordinarias a lo trazado al inicio por las fuerzas políticas.

De acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Álvarez Monje, la contingencia sanitaria no modifica el la agenda legislativa que se trazaron los grupos parlamentarios al inicio de la legislatura, “está trazado cada partido, cada grupo parlamentario hace su propia agenda y luego se hace una común con los temas coincidentes, se plantea un solo documento donde se suman todos para impulsarlos”.

Señaló que hay temas que se presentan  en el contexto social  y que se  requieren analizar como es el caso de la pandemia, “nos ha obligado a enfocarnos en temas que tienen que ver con salud y economía,  pero el documento como agenda como tal se plantea una sola vez ante la legislatura y en el momento de inicio sobre la marcha se hace el ajustes, pero no se cancela la agenda, no iniciar con una nueva”.

Agregó que los legisladores se encuentran trabajando en este momento en temas económicos, de seguridad y de salud, “es el enfoque que el congreso del estado tiene en este momento, enfocados en nuestros alcances”, acotó el congresista del PAN.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Está de acuerdo en que se prohíba y sancione la venta de refresco y comida chatarra a menores de edad?

Notas recientes

Facebook
Comentarios