Cuesta a chihuahuenses 18mdp al año cuidar las vacas aseguradas a Duarte

Si se confirma que en realidad hay en inventario 4 mil cabezas de ganado aseguradas a César Duarte, el costo de su cuidado al año a los chihuahuenses es de 18 millones de pesos, si se toman de base los datos en costos que proporcionó el ex administrador, Héctor Hugo Pérez.

El ex administrador de los bienes asegurados a César Duarte, dio a conocer que el costo de mantenimiento y cuidado de cada cabeza de ganado decomisada al ex mandatario cuesta  4 mil 500 pesos.

“Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero señala que el costo por manutención de una cabeza de ganado es de $4,500.00 pesos al año”, dijo Héctor Pérez.

Desmintió que haya en inventario 4 mil cabezas de ganado, “Quiero dejar en claro que la cantidad de 4,000 cabezas de ganado que se ha venido manejando en la prensa no corresponde en nada a la que el suscrito tenía bajo mi custodia, es mucho menor”.

Sin embargo en caso de que se confirme que en realidad hay 4 mil cabezas de ganado aseguradas, al multiplicar el precio de su cuidado de 4 mil 500 pesos, arroja una cantidad anual de 18 millones de pesos.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios