Liga MX: aficionados de Monarcas Morelia se manifestaron en plena cuarentena

Las versiones del cambio de sede del club han encendido los ánimos de la hinchada y exigieron que el equipo se mantenga en el estado

En medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, el fútbol mexicano vive una gran reforma en varios ámbitos. Sin embargo, estos cambios no son vistos con buenos ojos por diferentes sectores que integran el deporte más popular en el país.

Ahora, aficionados de Monarcas Morelia salieron a las calles para manifestarse en contra de un supuesto cambio de sede del club. Cabe destacar que México aún sigue con medidas de distanciamiento social en todo la República por la epidemia de coronavirus.

Decenas de seguidores de los purépechas llegaron al frente al Palacio de Gobierno del estadio. “¡Monarcas quédate en casa, no salgas!” o “¡Quiero verte, tenerte y apoyarte!”, son algunos de los cánticos que se escucharon, además de que la mayoría portaba el jersey del club.

Y es que hay versiones que refieren que club michoacano se irá a Mazatlán, Sinaloa, donde hasta hay ya un nuevo estadio. “Parece que sí (se va)... Es una pena... Aunque oficialmente no hay nada”, explicó una persona que gestiona la administración del equipo a ESPN.

Aunque no es oficial, varios ex jugadores de la institución han alzado la voz. Ricardo Campos señaló que le “daría tristeza si se fuera el equipo”. "Sé lo que representa para la gente, para la sociedad moreliana el tener un equipo de Primera División en la ciudad. Sería un golpe muy fuerte”, comentó en una entrevista con ESPN.

Otro jugador, Pedro Osorio manifestó que “es triste y doloroso que un equipo de tanta tradición, al que le costó tanto trabajo ascenderlo a la Primera División”, se lo quieran llevar. “Ojala no llegue a suceder, porque la afición no se merece ese castigo”, apuntó.

"A raíz de que TV Azteca tomó el mando se vio una separación de lo que era Atlético Morelia y lo que es Monarcas Morelia. Habían firmado un contrato por equis cantidad de años para mantenerse en el estado, pero ellos son los dueños”, aseguró Humberto Roon.

Además, estas especulaciones han crecido este domingo, ya que el club anunció la salida de Pablo Guedes, quien era el técnico del club. Por medio de un vídeo, publicado en redes sociales, el estratega comenta sus impresiones del equipo y al final hay una leyenda que reza: “Gracias por todo. Éxito en todo”.

“Lo que sí sé es lo que transmite la hinchada de monarcas, que es como una mística. Es correr y meter. Fue espectacular”, comenta el entrenador en el vídeo.

Sin embargo, gente de administración de la Liga MX confirmó a ESPN que “todavía no lo piden” el cambio de sede ningún equipo de la categoría mayor. Se especula que entre esos equipos que buscan adquirir están Morelia, Puebla y Gallos.

Mientras tanto, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, ya espera con ansias la llegada del nuevo equipo, sumando el estado su segundo equipo de fútbol con Dorados. En una entrevista con ESPN, el mandatario comentó cómo va el proceso del nuevo club.

“Estamos en proceso de negociación con diferentes empresarios y viendo la posibilidad de jalar algún equipo, estamos en eso, en esa etapa de negociación; no es fácil, depende de muchos factores, pero tenemos la confianza que algo bueno vendrá para acá”, dijo el gobernador, Quirino Ordaz.

Aseveró que Mazatlán es una gran plaza con un enorme potencial por su destino turístico. “Está a dos horas de Durango, dos horas de Culiacán, dos horas de Tepic, más todas las comodidades que tenemos acá. Hay una gran afición, es bueno para los niños, para los jóvenes, pero depende de muchos factores de negociación”, detalló.

 

Infobae 

Por: Editor2

Encuesta

En plena gira de Amlo por EU, se da el arresto del exgobernador César Duarte. ¿A quién beneficia más esta detención?

Notas recientes

Facebook
Comentarios