En foro Karewa ejemplifican luminarias como intento de corrupción

En el marco del foro virtual sobre los riesgos de corrupción en las compras públicas organizado por Karewa, se expuso el proyecto de iluminemos Chihuahua como un ejemplo de intento de corrupción.

Valeria Villalobos, de Wikipolítica Chihuahua fue la encargada de responder sobre posibles casos de corrupción que se hayan detectado como experiencia y retomó lo relacionado al Plan Iluminemos Chihuahua.

Señaló que Iluminemos Chihuahua “Estaba sustentado en el cobro del DAP lo pagamos inconstitucionalmente en el recibido de luz, donde todas nos veríamos endeudados por 15 años bajo un esquema concesión bajo un amparo colectivo contra el DAP, para frenar el cobro que muchos no lo queríamos”, dijo.

Señaló que la secretaría de energía dentro de estatuto establece que los proyectos de reconversión no se pueden dar a contrato o concesión a 5 años “de haber dejado fluir este robo, algunas zonas reconvertidas  a conversión LED”

Del proyecto de Ciudad Juárez, comentó “Fue un copy paste, mismo costo, misma mediocridad de dicho proyecto, al alcalde le quedó de otra más que doblar las manos y bajar dicho proyecto”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios