Van 31 casos de COVID-19 en Sedena de Parral, 22 en JMAS Juárez

La Secretaría de Salud Estatal informó que de 14 brotes de coronavirus (COVID-19) detectados en la entidad, uno de ellos se encuentra en la guarnición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Parral con 31 contagios y otro más en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez con 22 casos. 

Mediante un comunicado oficial se informó que los elementos de la Sedena reciben la atención y el seguimiento médico necesario mientras que los funcionarios de la JMAS Juárez únicamente dos reciben atención ambulatoria y el resto se encuentra asintomático. 

Adicionalmente hubo un brote de asilos de adultos mayores, uno en Chihuahua y otro en Ciudad Juárez que derivó en 22 contagios y 6 defunciones, no obstante, se encuentra cerrados o concluídos, es decir, sin ramificaciones. 

En el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Juárez se tiene registro de 10 contagios y un fallecimiento; en el Centro Integrador para el Migrante "Leona Vicario", también en la ciudad fronteriza, hay 3 casos de familiares que dieron positivo a COVID-19. 

En el sector maquilador se reconocen 2 brotes con 18 contagios y 17 defunciones, sin embargo, el último informe que brindó el IMSS el pasado 29 de abril, señala que había 26 positivos y mismo número de muertes. 

Finalmente, se habla de siete brotes intrafamiliares en distintos municipios con 22 casos confirmados y un fallecimiento, todos considerados como concluídos al no haberse registrado más contagios. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios