Trabaja Desec con la Universidad de Colorado para impulsar la biotecnología y agronegocios

Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC) ha iniciado un intercambio de tecnología y conocimiento con la Universidad de Colorado en Estados Unidos para impulsar la biotecnología y agronegocios, informó Miguel Guerrero Elías, presidente del organismo empresarial.

Estos esfuerzos, detalló, forman parte del programa Chihuahua Futura, que busca dinamizar a los sectores estratégicos, y que gran parte se concentra en el tema educativo, por eso se ha estado trabajando con la Universidad de Wichita en Kansas para el tema aeroespacial y ahora con la Universidad de Colorado para el tema de biotecnología y agronegocios.

El objetivo, dijo, es intercambiar tecnología y conocimientos para complementar los estudios y esfuerzos que se realizan en Chihuahua.

Para ello, se buscará generar el intercambio de estudiantes chihuahuenses a la Universidad de Colorado para que aprendan las técnicas que utilizan y,  sobre todo, encontrar nuevas forma de hacer negocios con los nuevos lineamientos del T-MEC.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

Suicidios y personas desaparecidas observan un grave incremento en Chihuahua. A que atribuye usted estas nuevas pandemias sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios