Rafa Márquez se prepara para ser entrenador

Rafa Márquez está listo para una nueva faceta en su vida. Atrás quedó su etapa como jugador y como directivo para ser director técnico.

El excapitán de la Selección Mexicana reveló que ya se está preparando para dirigir algún equipo en el futuro. 

“En las mañanas estoy haciendo el curso de entrenador. A ver si más adelante se presenta alguna oportunidad. A ver si el próximo año lo termino y empezar a ver si empiezo a dirigir a algún equipo”, mencionó a través de Instagram.

El exfutbolista mexicano afirmó que el curso lo hace con la Federación Española, aunque solo la parte teórica por la pandemia de coronavirus.

“Lo estoy haciendo con la Federación Española y estoy haciendo el UEFA pro, dura un año y hago lo teórico en estos momentos. Si mejoran las cosas (debido a la pandemia de Covid-19) iré a prácticas para hacer la última parte del UEFA pro”, agregó.

Márquez no ocultó la posibilidad de entrenar en México y hacer campeón al Atlas, además de dirigir en el viejo continente con el Barcelona. 

“No quiero morir sin verlos Campeón. Me gustaría ayudar a hacerlo Campeón. Si puedo ayudarlo, pues qué mejor”.

“Barcelona, obviamente. Si estoy allá lo mejor es aprovechar todas las puertas abiertas que es el máximo nivel, pero no descarto venir a México igual”, puntualizó.

Además de Rafa Márquez, otros exfutbolistas como Luis Ernesto Pérez, Aarón Galindo y Jaime Lozano se encuentran en capacitación.

 Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios