'Justicia para George Floyd'; el brazalete que portó un jugador del Schalke en la Bundesliga

El futbolista norteamericano del Schalke 04, Weston McKinnie mostró su rechazo al racismo que se vive actualmente en su país y decidió salir al partido ante el Werder Bremen con un brazalete con el mensaje: Justicia para George. 

Hace unos días murió Geroge Floyd a manos del policía Derek Chauvin en Minneapolis, Minnesota, cuando el oficial se encontraba arrodillado sobre el cuello de Floyd y no lo dejó respirar.

Durante el partido, el futbolistas mostró el brazalete/ AP

La muerte de George Floyd ha causado indignación a nivel mundial, provocando reacciones en redes sociales de parte de atletas y figuras del espectáculo. En el fútbol, es la primera muestra de inconformidad ante este caso.

McKennie y Schalke perdieron 1-0 ante Werder Bremen y el futbolista estuvo en el terreno de juego un poco más de 50 minutos. 

Weston McKinnie debutó en el 2017 con el Schalke 04 y actualmente es un referente del equipo. Tiene 18 partidos oficiales con Estados Unidos y es candidato a ser figura del conjunto de las barras y las estrellas en el futuro.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios