Regresarán a trabajar 50 mil personas de empresas "nuevas esenciales"

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso informó que con el inicio de operaciones para actividades de las "nuevas esenciales", se prevé el regreso de 50 mil trabajadores a nivel estatal. 

Explicó que a partir del 1 de junio, se revisará que las empresas que estén en operaciones sean de las que se decretaron como esenciales por el Gobierno Federal o bien, de las "nuevas esenciales" que se agregaron al listado, es decir, la construcción, minería, la industria aeroespacial y la automotriz. 

Las nuevas esenciales podrán retomar actividades al 30 por ciento de su capacidad y cumpliendo los lineamientos de seguridad que se aprobaron por el Consejo Estatal de Salud como el mantener la sana distancia entre trabajadores, aplicación de pruebas rápidas para COVID-19, medición de temperatura corporal y niveles de oxígeno en la sangre, entre otros. 

Aclaró que Chihuahua iniciará el semáforo en rojo por lo que únicamente se permitirá el regreso a operaciones para las esenciales y nuevas esenciales, conforme se reduzcan las restricciones, se irán aperturando otro tipo de actividades de manera parcial. 

 
#EnVivo Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua

Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus #COVID19 en Chihuahua. ¡Comparte! #PorqueTuSaludVale

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Saturday, May 30, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios