Exhorta Congreso a Federación para eliminar tarifa alta en energía eléctrica

El Congreso del Estado aprobó enviar a la Federación un exhorto para que se eliminen la tarifa de consumo alto en energía eléctrica, así como diversas disposiciones para solidarizarse con la población chihuahuense ante la crisis ocasionada por el coronavirus. 

El paquete de iniciativas que presentó la Comisión de Energía solicita que el Ejecutivo Federal, a través de la Secretararía de Energía (Sener), la Comisíon Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realicen las acciones necesarias para que se implemente la Tarifa 1F y se elimine la Tarifa Doméstica Alta para el Estado de Chihuahua. 

Asímismo, se solicita que las autoridades federales se abstengan de aplicar un ajuste inflacionario a las tarifas, se condone el consumo correspondiente a abril y marzo, y se evite la suspensión del servicio ante la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

Para el sector agrícola y comercial, el dictamen solicita que se condonen o prorrogue el pago de la energía eléctrica para los bimestres de marzo a agosto, se suspendan los cortes de servicio por falta de pago durante el período de la pandemia. 

 

 

Posted by Congreso del Estado de Chihuahua on Saturday, 30 May 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios