Desaparecen 10 policías en Jalisco; camionetas donde viajaban, único rastro de ellos

Elementos de la Policía de Jalisco y Colima realizan la búsqueda de 10 agentes investigadores pertenecientes a la segunda entidad, reportados como desaparecidos.

Los afectivos, que estaban asignados a una comisión, viajaban en cuatro camionetas oficiales, pero sin rótulos, cuando dejaron de tener comunicación con sus superiores, ayer en la mañana.

Ante la situación, Colima le pidió apoyó a Jalisco para ampliar la búsqueda.

Las unidades en las que viajaban fueron halladas poco después, dos en un paraje de Minatitlán y dos en las inmediaciones de ese municipio, sostienes diarios locales.

Se trató de una camioneta Nissan Titan, color tinto, y una Ford F-150 color plata, así como una Didge Ram y una Chevrolet Silverado blancas, que no tenían aparentes huellas de violencia.

Entre las autoridades ha circulado el rumor de que los investigadores ingresaron a Jalisco por el municipio de Cuautitlán de García Barragán, aunque hasta el momento no hay evidencia de ellos.

De manera extra oficial se dijo que los policías custodiaban a empresarios de Manzanillo, Colima. Los elementos salieron del aeropuerto de la capital de Colima rumbo a Cihuatlán, donde se transportaron vía terrestre.

Se presume que los empresarios pudieron regresar a Colima en helicóptero; sin embargo, hasta el momento no se ha brindado información de lo que ocurrió en el trayecto.

Este viernes, en la entidad de Jalisco, fueron localizados fragmentos óseos y más de 3,000 casquillos percutidos.

El hallazgo ocurrió mientras elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de un rancho ubicado en el poblado de San José García, donde se localizaba en el interior un vehículo con diversos impactos de arma de fuego.

Tras los hechos, los efectivos solicitaron una orden de cateo para inspeccionar el sitio. Una vez cumplimentada la diligencia, en el inmueble se aseguraron más de 3,000 casquillos, un cargado, diversos restos óseos y un vehículo.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal que continúa con la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios