Elecciones primarias, veneno puro contra la corrupción: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló las elecciones primarias como mecanismo para la elección de candidatos representa una propuesta para darle fuerza y cauce a los que quieren ser parte efectiva de las decisiones de los partidos con los que simpatizan por lo que anunció que en próximos días se llevará a cabo un debate fundamental para la vida democrática. 

"Sí, es veneno puro contra la corrupción, las encuestas infladas, las candidaturas basadas en las estructuras del poder o la utilización de recursos públicos. Es ampliar el universo de electores y tener un piso más parejo. Y en esto, #EnChihuahuaVamosConTodo!". 

Corral Jurado señaló en días pasados que la propuesta de reforma para la Ley Electoral incluye la implementación de las elecciones primarias que sean abiertas, simultáneas y obligatorias para todos los partidos que quieran participar en las próximas elecciones. 

Asimismo, mediante redes sociales el mandatario estatal indicó que se pretende volver a ser pauta y pioneros en la democratización del país, de la misma forma en que se impulsó la transición en la década de los 80's y en la actualidad con el combate a la corrupción. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios