Elección de regidores por circunscripción, un avance democrático: Quintana

El ex Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra se manifestó que favor de la propuesta para que la elección de regidores sea por circunscripción regional, tal y cómo ocurre con los legisladores ya que ello representaría un acierto y necesidad de avance democrático. 

Afirmó que el hecho de que los ciudadanos sepan quién es el regidor que los representa por sector, sirve para que puedan canalizar sus peticiones y acudir a él para exigirle cuentas de su gestión ante Cabildo. 

Asimismo, Quintana Silveyra señaló que conocer y elegir a su regidor ayuda a la recuperación del tejido social ya que, cuando una circunscripción se empieza a identificar en torno a un regidor o regidora, se empieza a organizar y aumenta la participación ciudadana. 

"Definitivamente, la elección de regidores y regidoras por circunscrupción territorial sería un gran avance en la democracia chihuahuense, sobre todo en el área de la participación ciudadana directa por territorios. Lo apoyamos incondicionalmente". 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios