Unión Tepito intenta despojar a vecinos en Ciudad de México

La fiscalía local investiga el presunto intento de despojo que sufrieron vecinos de una vecindad de la calle de Manuel Peña y Peña, colonia Centro, por miembros de La Unión Tepito.

Una de las afectadas narró al Ministerio Público que la tarde del miércoles un grupo de sujetos arribó al inmueble para amenazarlos de muerte si no salían en dos horas.

De acuerdo con el testimonio proporcionado a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), los sujetos dijeron pertenecer a La Unión Tepito.

La mujer señaló que el temor la hizo denunciar, por lo que los agentes arribaron al lugar de los hechos y constataron que varias personas sacaban sus pertenencias del inmueble; sin embargo, dijeron que se retiraban del lugar porque no era seguro.

El viernes, este medio informó que las autoridades capitalinas sabían, desde el 14 de mayo, sobre el ofrecimiento de préstamos que La Unión Tepito hace a comerciantes.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que esos “créditos” son investigados desde hace un año y son conocidos, por su administración, como “gota a gota” , ya que potencialmente pueden terminar en extorsión.

Con información de El Universal

Por: Editor1

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios