Lanza Nuevo León su propio plan de reactivación económica

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón anunció este sábado su propio plan de reactivación económica, que añade actividades esenciales adicionales a las que dio a conocer el gobierno federal y el cual estará a prueba durante esta semana.

El mandatario estatal detalló el programa que arranca este lunes 1 de junio.

En el estado, además de los sectores del ramo de la construcción, automotriz y minería también entran en funciones los hoteles, establecimientos en centros comerciales y la industria cervecera.

Entre los protocolos adicionales que se estarán exigiendo a las empresas para su reapertura están: transporte privado casa-trabajo-casa; que el personal vulnerable trabaje desde casa, lo mismo que mujeres con hijos en la escuela.

También la adquisición de pruebas serológicas para los empleados y contar con la app de Covid-radar, en el caso de los trabajadores.

Rodríguez Calderón compartió que se trabajó durante 8 semanas en el protocolo de reapertura. 

Lo que no está en esta decisión no podrá ser abierto el lunes; hay rumores, comentarios que abren centros comerciales o de autoservicio, sí podrán hacerlo siempre que cumplan los protocolos y sean aprobados por el Secretario de Salud “, especificó.

Remarcó que se estará probando con este plan de reapertura durante esta semana.

Vamos a probar esta semana y aquí quiero que estén conscientes de esto; esta semana va a ser definitiva para el futuro de todos” destacó.

Agregó que deben de cumplir las medidas de sanidad tanto empresas como trabajadores.

Y esto nos va a permitir, quizás, abrir el resto de negocios de manera más veloz”, expuso.

En el caso de los hoteles, detalló, que abrirán con su capacidad al 50 por ciento, pero sin el funcionamiento de sus salones, bares y albercas

En el futuro se verá la reapertura de salones de eventos y de parques deportivos y recreativos.

Por lo que respecta a las empresas cerveceras, sostuvo que deberán de operar al 50 por ciento de su capacidad de producción y distribución, y en el caso de los negocios en donde se formen filas podrán ser cerrados e incluso perder su licencia.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que Nuevo León no está ante una nueva normalidad sino ante la “Nueva Realidad con Convivencia Segura”.

Además, el Bronco presentó un sistema de 12 indicadores para monitorear los riesgos de la reactivación, en lugar de los 4 que consideró el gobierno federal.

"Nosotros decidimos que no seguiremos este semáforo, sino haremos nuestro propio semáforo con base a nuestras circunstancias del día a día”, mencionó.

Con información de Excelsior

Por: Editor1

Notas recientes

Facebook
Comentarios