Llevará dos años recuperar el empleo perdido en la industria manufacturera, estima Index

La recuperación de la economía y del empleo por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, le llevará a la industria manufacturera de exportación alrededor de dos años, estimó el presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López.  

Apuntó el representante de la industria manufacturera que volver a los números alcanzados al cierre de 2019 e inicios de 2020, puede llevar un par de años si no se hace algo extraordinariamente diferente.

En enero, el empleo generado por el sector en la capital y en la zona centro-sur rondó los 80 mil puestos de trabajo, cifra que por los efectos de la pandemia ha descendido a los 73 mil empleos y es probable que la caída continúe.

En este momento, señaló Ramírez López, son pocas las empresas que generan nuevos empleos como es el caso de SMTC, del sector eléctrico-electrónico, lo que ayuda a evitar la caída drástica.

El Presidente de Index, estimó que las afectaciones económicas por la pandemia para el sector durante abril y mayo ascendieron a mil 040 millones de dólares, es decir, 520 millones de dólares por mes.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook
Comentarios