Segob pide a gobernadores coordinación para reactivación económica

El gobierno federal analiza con los gobernadores estatales las estrategias para la reactivación económica, además de la ubicación de cada entidad en el semáforo, para terminar paulatinamente con el confinamiento por los riesgos de contagio de covid-19.

En reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los mandatarios locales coordinación y diálogo.

“Debemos trabajar en conjunto y llegar a acuerdo, para que esta actividad económica se reanude lo antes posible. Lo más importante es diálogo que podemos sostener en esta reunión de acuerdo a como estén ustedes viendo el tema del semáforo en sus entidades federativas”, comentó la titular de la Segob.

El encuentro se realiza en privado, y sólo se difundió un breve mensaje de inicio de la secretaria de Gobernación.

“Hoy sostendremos una reunión de trabajo virtual con el objetivo prioritario de mantener coordinación de las acciones para reactivar las actividades económicas conforme a lo dispuesto a la nueva normalidad. "La consecuencia de la pandemia ha sido restructurar muchas actividades cotidianas de la ciudadanía y gobierno (…) Debemos coordinarnos y llegar a acuerdos para que podamos ir reanudando con estrategias y paulatinamente la actividad económica de nuestro país”.

En la reunión digital participa, además de Sánchez Cordero, los secretarios de Economía, Graciela Márquez; de Salud, Jorge Alcocer; de Trabajo, Luis María Alcalde; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; así como le director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, entre otros funcionarios.

Tomado de Vanguardia

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios