Impulsé proceso abierto en mi primera candidatura a gobernador: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado destacó que en su primera candidatura a gobernador, él promovió un proceso abierto de elección pues ya en otras ocasiones, Acción Nacional que se dividió en esta determinación.

Asimismo, aseguró que los estatus de Acción Nacional ya incluyen el método de elecciones primarias para seleccionar a sus candidatos, idea impulsada por él mismo junto con la elección de sus dirigentes por el voto directo. 

Dijo que le resultan extraños los comentarios que ha visto en algunos chats del partido acusándolo de ir en contra de su partido con la iniciativa de reforma a la Ley Electoral. 

Asimismo, recordó que ya otros partidos han aceptado las elecciones primarias como el PRI durante las elecciones del 98 y que seguramente derivó en el triunfo del partido ese año con Patricio Martínez y seis años después, el proceso se repitió con José Reyes Baeza.

Javier Corral agregó que nada mejor le puede pasar a la democracia que una reforma al sistema de partidos reforzando los lazos que tienen con la ciudadanía. 

 
#EnVivo Atención a Medios

#EnVivo Atención a Medios Desde la Sala de Prensa Virtual de la Coordinación de Comunicación Social

Posted by Coordinación de Comunicación Chih on Tuesday, June 2, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios