No hay que tenerle miedo a la democracia: Gustavo Madero por reforma electoral

No hay que tenerle miedo a la democracia, a la innovación, dijo el senador Gustavo Madero, ante la reforma política electoral que plantea el gobernador Javier Corral. 

La reforma, dijo, se trata de una extraordinaria oportunidad de construir opciones que ensanchen los caminos de participación y que permita a los ciudadanos participar en la elección de los candidatos de los partidos, que deberán presentar sus mejores cartas. 

"Es la oportunidad de ponerse a la vanguardia frente a un gobierno que quiere el dedazo, es invitar a los ciudadanos a la definición de las elecciones internas de los partidos", dijo.

Apuntó que al ser la elecciones simultáneas, se romperán los candados que se han dedicado a tener los controles de los padrones de los partidos.

Además, dijo, al ser simultánea las elecciones primarias y realizarlas el INE se da una garantía, "el que estaría en problemas es Morena y los que no le apuestan a la democracia", dijo. 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios