Aconseja IMSS no descuidar higiene bucal

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios Médicos, recomendó a la población a no descuidar la higiene bucal durante la cuarentena.

La coordinadora delegacional de Estomatología, Laura Garza Villareal, destacó que la limpieza bucal se debe de realizar tres veces al día, después de cada comida.

Indicó que se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos: seleccionar un cepillo apropiado, que varía de una persona a otra; adquirir una crema de dental de buena calidad y cambiar los cepillos de dientes cada tres meses.

Asimismo, explicó los pasos para el cepillado diario:

  • Tomar el cepillo, inclinarlo 45 grados contra el borde de la encía y deslizarlo hacia adelante, con una ligera presión. Esto servirá para limpiar las superficies externas de los dientes superiores e inferiores.
  • Posteriormente, limpiar las superficies internas de los dientes con el mismo movimiento anterior. Este paso es el más importante y con el que se previenen la mayoría de las enfermedades bucales.
  • Se debe cepillar la superficie de los dientes con un movimiento hacia atrás y luego hacia adelante. Hay que repetir el paso una y otra vez con presión, pero con cuidado de no lastimar las encías.
  •  Se debe de usar la punta del cepillo para limpiar detrás de los dientes frontales, de forma suave.
  • Es recomendable utilizar hilo dental, para fortalecer la limpieza.
  • También se deben cepillar suavemente la lengua y las encías, para eliminar las bacterias y mantener un aliento fresco.
  • Es recomendable utilizar enjuague bucal.

Finalmente, Garza Villareal manifestó que en el IMSS el servicio dental continúa en funcionamiento de manera habitual durante la emergencia
sanitaria en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde especialistas en la materia, además de brindar una atención adecuada, brindan la orientación necesaria para una buena higiene bucal.

 

Comunicado

Por: Editor3

Encuesta

Se ampliarán las medidas de prevención de Covid-19 en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, ¿está de acuerdo en instalar arcos y techos sanitizantes, además de módulos de orientación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios