Polvo del Sahara ya llegó a México, ¿cuáles son los riesgos para la salud?

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que a partir de este martes llegará a México una nube de polvo proveniente del Sahara.

Aunque el Cenapred afirmó que la densa nube de polvo no representa ningún peligro para la población, se deben tomar algunas precauciones.

La visibilidad se reducirá notablemente por la nube de polvo, por lo que se podrían ver afectadas las embarcaciones y el desplazamiento de aeronaves.

También la calidad del aire se podría ver afectada, y la concentración de partículas PM 10 y PM 2.5 suspendidas en el ambiente afectarían las entidades del sur del país, incluso algunos puntos de la Ciudad de México.

Esa es otra razón para permanecer en casa, además se recomienda mantener las ventanas cerradas y humedecer el piso antes de barrer para evitar que se levante el polvo.

Riesgo a la salud

El médico neumólogo José Luis Patiño indicó que el polvo es similar a la ceniza volcánica, por lo que podría causar un efecto de irritación en las vías respiratorias, nariz y garganta pues no sólo se trata de polvo, sino de otras partículas que sí podrían afectar a personas vulnerables.

El especialista destacó que las personas con enfermedades respiratorias crónicas, niños y adultos mayores son las personas más sensibles a padecer alguna complicación al respirar ese polvo.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Se ampliarán las medidas de prevención de Covid-19 en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, ¿está de acuerdo en instalar arcos y techos sanitizantes, además de módulos de orientación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios