El sol del verano puede inactivar el coronavirus en media hora: Estudio

Un estudio realizado en laboratorio halló que la luz del sol podría ayudar a desactivar la nueva cepa de coronavirus.

La revista especializada Photochemistry and Photobiology publicó la investigación de los científicos retirados del ejército estadounidense Jose-Luis Dagripanti y David Lytle, quienes calcularon los periodos de inactivación del SARS-CoV-2 a causa de rayos artificiales UVC o por rayos ultravioleta.

Los investigadores encontraron que la luz fuerte del sol del verano podría eliminar el 90 por ciento o más de los patógenos de coronavirus presentes en las superficies en un tiempo de 34 minutos.

Para llegar a esta cifra, los especialistas estimaron las inactivaciones a raíz de la luz solar de virus como el Ébola y el Lassa. Agregaron que el SARS-CoV-2 tiene menores probabilidades de sobrevivir en temperaturas altas y húmedas.

Sin embargo, cabe resaltar que este estudio fue realizado en un laboratorio con condiciones controladas, pero en las ciudades u otros destinos afectados por la luz del sol existen más variables involucradas, las cuales pueden afectar el número de contagios.

Tomado de Vanguardia

Con información de Radio Fórmula

Por: Redacción2

Encuesta

Con el nuevo decreto de que anunció Javier Corral acompañado de los ex gobernadores, ¿cree que bajen los contagios de Covid-19?

Notas recientes

Facebook
Comentarios