Sostienen diputados reducción del TEE y elección de directa de regidores en 2024

En Comisiones del Congreso del Estado, los diputados se pronunciaron por confirmar reducción de magistrados del Tribunal Estatal Electoral y en relación a la reducción, elección directa y revocación de mandato de regidores, solicitaron que se realice un estudio a fondo para su aplicación en 2024.

En relación a la reducción de magistrados del Tribunal Estatal Electoral, la Comisión Segunda de Gobernación determinó continuar en la ruta marcada sobre la reducción de magistrados en el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

En la comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, los legisladores acordaron que la reducción, elección directa y revocación de mandato de regidores se analice con detenimiento en cuanto a las implicaciones jurídicas, territoriales y de representación para su aplicación en 2024 con el apoyo del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Acudieron representantes de la sociedad civil para exponer argumentos en torno a la propuesta de la elección directa de regidores, sin embargo los diputados sostuvieron firmes en la determinación de la reforma electoral en la que se rechazaron las elecciones primarias, la reducción de regidores, reformas Constitucionales en discriminación, así como al Código Municipal del Estado.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Lozoya revela sobornos de Odebretch para campaña de Peña por más de 100mdp, ¿cree que la justicia llegue a encarcelar al expresidente y el ex secretario de hacienda?

Notas recientes

Facebook
Comentarios