Pide Morena a Roberto Lara comparezca para explicar abasto de agua

La diputada de Morena, Luly Valle solicitó que comparezca Roberto Lara Rocha para que explique las acciones realizadas para el abastecimiento y cumplimiento del derecho al agua en la población.

La propuesta busca asegurar el cumplimiento del Plan Estatal Hídrico y aquellas específicas para garantizar el derecho humano de acceso al agua durante el transcurso de la emergencia sanitaria con motivo del COVID-19.

Comentó que “causa indignación y frustración, a los Chihuahuenses” la grave falta de agua, es por ello que se pretende mantener y mejorar la gestión del agua en nuestro Estado.

Agregó que en el contexto de emergencia sanitaria  provoca la necesidad de tomar medidas reforzadas de higiene y prevención, aunado a que el uso de este líquido aumenta especialmente durante los meses de verano y aún en una situación de confinamiento voluntario.

“La problemática que enfrentamos es generalizada y requiere atenderse mediante acciones integrales y conjuntas de parte de las autoridades competentes y sin olvidar tomar en cuenta a la población”, dijo.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Se ampliarán las medidas de prevención de Covid-19 en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, ¿está de acuerdo en instalar arcos y techos sanitizantes, además de módulos de orientación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios