Quitarán edad límite para ser gobernador y permitirán a independientes ser candidatos de partidos

Los diputados convocaron a sesión extraordinaria para el próximo 29 de junio, donde votarán  reformas en materia de paridad de género y violencia política, ampliación del financiamiento privado los partidos, negativa del diputado migrante, eliminar el límite de edad para ser electo gobernador, así como reducción a los 18 años para ser alcalde, regidor o comisario de policía y que los partidos puedan postular candidato independiente en formato de candidatura común.

Se dan por satisfecha las iniciativas de reforma a la ley electoral del estado de Chihuahua   así como enviar al Congreso Federal la propuesta de modificación a la LEGIPE para aumentar de 2 a 6 años que  consejerías electorales del locales no ocupen cargos públicos.

Se da por satisfecha la iniciativa con carácter de decreto para reformar la ley electoral del estado que proponía eliminar el uso de espectaculares en campañas electorales.

Se reforma la Ley Electoral del estado de Chihuahua para que los partidos políticos puedan postular a un candidato independiente en formato de candidatura común.

Reforma a la Constitución Política del Estado respecto a la edad para poder ser electo miembro de un ayuntamiento, Junta Municipal o comisario de policía.

Reforma a la Constitución Política respecto a la edad para ser electo gobernador constitucional del Estado.

Reforma a la Ley Electoral del estado de Chihuahua así como el Código Municipal ambos ordenamientos del estado de Chihuahua en materia política-electoral, carácter de decreto ante el Congreso de La Unión de la unión para reformar la Constitución Política de México y la Constitución política del Estado referente a la edad para ser electo diputado o diputada.

Se da por satisfecha la iniciativa para reformar el artículo 40 de la Constitución y diversas disposiciones de la Ley Electoral del estado de Chihuahua para qué personas independientes o diputados locales pueden acceder a representación proporcional con base el porcentaje en la votación Estatal válida emitida.

Se da por satisfecha la iniciativa presentada por Omar Bazán para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Electoral del estado de Chihuahua para establecer la figura del diputado migrante binacional.

Reforma a la Ley Electoral del estado de Chihuahua a fin de ampliar el financiamiento privado los partidos políticos-

Reforma al artículo 86 de la Ley de Asociación Público Privadas del Estado para contemplar que el desarrollador puede incluir proyectos realizados por instituciones de educación superior en el estado que sean para el desarrollo tecnológico y la Innovación

Reforma a la Ley Electoral del estado de Chihuahua en materia de paridad de género y violencia política contra las mujeres en razón de género.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Se ampliarán las medidas de prevención de Covid-19 en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, ¿está de acuerdo en instalar arcos y techos sanitizantes, además de módulos de orientación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios