Luly Valle propone reeducar en escuelas sobre derechos igualitarios

-    Hay que visualizar nuevas ideas que nos permitan una posibilidad de encuentro y crecimiento de la vida pública
Los tiempos actuales en el que contamos con una gran diversidad social, es primordial empezar a reeducar a la población en los derechos igualitarios, desde el sistema educativo, y el seno familiar, pues solos así se puede construir una sociedad integral y con perspectiva de género, así lo expuso la diputada por morena, Lourdes Valle Armendáriz dentro del marco de celebración del orgullo gay en el mundo.
El día internacional del orgullo LGBT es un reflejo de que la concesión de los derechos humanos no está siendo equitativa e igualitaria hacía todos los miembros de la sociedad, pues este sector ha sido excluido de manera significativa, cuando constitucionalmente tienen garantías como cualquier ser humano, dijo la legisladora.
Reconozco que se han dado pasos importantes en esta materia, pero estimó necesario sensibilizar, concientizar y avanzar en materia de derechos humanos para este sector social en la actual Legislatura, y así establecer políticas públicas encaminadas a la perspectiva de género y no discriminación.
Pues se han presentado iniciativas para modificar los códigos civiles o familiares, y estas, que han sido frenadas, sin terminar de comprender que hoy en día existen diferentes modos de convivencia, y que se necesita garantizar la seguridad de toda la sociedad, entre ellas la comunidad LGBT. 
Por ello, contar con la apertura de poder educar a las futuras generaciones con temas de género dentro de la curricula escolar, en foros y demás, que por facto es un derecho constitucional e inalienable el tener acceso a la educación; es una acción que nos uniría más como sociedad, erradicando los sesgos y los actos discriminativos entre personas.
Evidentemente esto conlleva análisis, pero poco a poco debemos ir destrabando ciertos prejuicios, desprendernos de ciertas ideas, apostar al valor del Respeto; así como visualizar nuevas ideas que nos permitan una posibilidad de encuentro y crecimiento de la vida social y pública dentro de un estado de derecho igualitario, puntualizó.

Comunicado

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Se ampliarán las medidas de prevención de Covid-19 en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, ¿está de acuerdo en instalar arcos y techos sanitizantes, además de módulos de orientación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios