Chihuahua de las cinco entidades con mayor violencia familiar durante confinamiento

Chihuahua es de las cinco entidades que registran aumento de presuntos delitos de violencia familiar  del periodo enero-abril 2020, de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo (2020)

A nivel país en el primer cuatrimestre del año 2020 comparado con el mismo periodo de tiempo de 2019 se registró un aumento de 10% de presuntos delitos de violencia familiar, es decir, de 62,225 a 68,468 casos.

Los presuntos delitos de violencia familiar durante el primer cuatrimestre de 2020 sucedieron en mayor medida en la Ciudad de México, seguido de Nuevo León, Jalisco y Estado de México, Guanajuato y Chihuahua.

Chihuahua registra de enero a abril  3 mil 311 casos de presuntos delitos de violencia familiar.

Se propone contar con programas y soluciones que prevengan este tipo de delitos, que ataquen las causas que provocan la violencia al interior de las familias y que busquen disminuir las afectaciones físicas y psicológicas que se generan como consecuencia de aquella.

 

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Se ampliarán las medidas de prevención de Covid-19 en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, ¿está de acuerdo en instalar arcos y techos sanitizantes, además de módulos de orientación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios