Sanciona la SFP con más de 2 mdp a Laboratorios Pharma por falsear información

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inhabilitó por dos años y tres meses e impuso una sanción por más de 2 millones 200 mil pesos a Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, esto debido a que la falseó información en dos contratos con la Secretaría de Salud para la adquisición de las vacunas tripe viral y anti hepatitis B 10 mg.

La dependencia señaló que como resultado de las investigaciones se determinó que dicha empresa proporcionó información falsa en el proceso de contratación para la compra de la vacuna triple contra viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, de manera que se decidió inhabilitarla por 27 meses e imponerle una multa de millón 124 mil 370 pesos.

Además de se le otorgó una segunda sanción por otros 27 meses de inhabilitación y un millón 88 mil 100 pesos de multa, luego de que también dio información falsa en otro contrato para la adquisición de la vacuna anti hepatitis B 10 mg.

Ante esto, la titular de la secretaría, Irma Eréndira Sandoval, señaló que “estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia en todas las compras gubernamentales, en donde hay cero tolerancia a las infracciones a la ley; sobre todo, en un área tan sensible, no permitiremos que se juegue con la salud de los mexicanos”. 

Agregó que en lo que va de la administración, su dependencia ha inhabilitado e impuesto multas a seis empresas farmacéuticas; además de que mantiene investigaciones abiertas contra otras organizaciones del sector por infracciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Asimismo, mencionó que la Función Pública “ha desplegado una estrategia de supervisión de las instituciones de salud para prevenir y sancionar actos de corrupción que afecten los servicios ofrecidos a la población”. 

Puntualizó que este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los circulares mediante los cuales se notifica a “dependencias, entidades, empresas productivas del Estado y equivalentes de las entidades de la Administración Pública Federal y de los gobiernos de las entidades federativas” para que se abstengan de recibir propuestas o celebrar contrato con esta empresa.

Tomado de Vanguardia

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Encuesta

Con el nuevo decreto de que anunció Javier Corral acompañado de los ex gobernadores, ¿cree que bajen los contagios de Covid-19?

Notas recientes

Facebook
Comentarios