Suspende Corte acuerdo federal para restringir las energías limpias: Francisco Sánchez 

Parral.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó suspensión en contra del acuerdo que restringe las energías limpias emitido por la Secretaría de Energía del Gobierno Federal en nuestro país.   

El licenciado Francisco Sánchez, secretario del Ayuntamiento en Parral, confirmó la noticia y destacó la importancia del avance en la lucha que se ha emprendido para garantizar que en nuestro país la energía eólica y la energía solar sean un mecanismo adecuado para favorecer al medio ambiente. 

Recordó que el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán, desde la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, anunció que el Gobierno de Parral emprendería una batalla jurídica  para defender un medio ambiente sano. 

En términos sencillos, Sánchez Villegas señaló que el  acuerdo que finalmente se suspende por el Máximo Órgano de Justicia, establecía que la energía eléctrica que produce la Comisión Federal de Electricidad utilizaría combustóleo, derivado altamente contaminante del petróleo, con lo cual la  producción de energía eléctrica resultaría más costosa, acción también que eventualmente repercutiría en un incremento en los recibos de luz. 

Afortunadamente la SCJN atendió los argumentos expresados a través de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y otorgó la suspensión a este acuerdo, reiteró el Secretario.

Comunicado

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios