Javier Corral entre los principales presidenciables del PAN, según Dinamic Company

El gobernador Javier Corral Jurado, así como sus homólogos Mauricio Vila Dosal de Yucatán y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas fueron mencionados como los principales presidenciables al 2024 por Acción Nacional. 

A dos años de la Cuarta Transformación

Lo anterior, dentro de un estudio del grupo de analistas Dinamic Company sobre la relación de AMLO y las redes sociales a dos años de su triunfo electoral, así como posibles presidenciables de las cuatro principales fuerzas políticas del país. 

Según una recopilación de comentarios negativos y positivos en Facebook, Mauricio Vila encabeza la lista de Acción Nacional con un 89.2 por ciento, seguido por Javier Corral con 74.61 por ciento y Francisco García Cabeza de Vaca con 65.9 por ciento. 

En Morena el principal perfil es la diputada federal Tatiana Clouthier con un 75.61 por ciento, le sigue el canciller Marcelo Ebrard con 62.8 por ciento y la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con 61.06 por ciento. 

Por el PRI destacan la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich con 76.25 por ciento su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat con 57.37 por ciento; por Movimiento Ciudadano se encuentra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con 88.32 por ciento. 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios