Yalitza Aparicio es invitada a ser miembro de la Academia de Hollywood

La protagonista de “Roma”, la oaxaqueña Yalitza Aparicio, fue invitada por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas este marte junto a otras 818 personalidades del cine, provenientes de 68 países diferentes, para que se unan a su organización como miembros y contribuyan a aumentar la diversidad en el seno de la institución que cada año organiza los Oscar.

Recordemos que en 2019, llamó mucho la atención que mientras Marina de Tavira recibió la invitación para unirse a la Academia, Yalitza Aparicio no la obtuvo aunque las dos estuvieron nominadas el año antepasado al Oscar por “Roma” de Alfonso Cuarón.

A través de un comunicado enviado por la Academia, los organizadores aseguraron que 45 por ciento de esas 819 invitaciones han sido para mujeres. Entre los nuevos miembros hay 45% de mujeres, 49% de 68 países y un 36% de las comunidades étnicas y raciales menos representadas.

En la larga lista de invitaciones de la Academia aparecen actores comoYalitza Aparicio, Zendaya, Ana de Armas, Eva Longoria, Olivia Wilde, Awkwafina, Constance Wu y Brian Tyree Henry.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Academy (@theacademy) on

En 2016, la Academia estableció objetivos de inclusión específicos como parte de su iniciativa A2020 para duplicar el número de mujeres y comunidades étnicas/raciales subrepresentadas para 2020.

Otros de los mexicanos que ya son parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, son Bruno Bichir, Marina de Tavira, Dolores Heredia, Ofelia Medina, Yareli Arizmendi, Bárbara Enríquez, Anna Terrazas y Sergio Díaz, además del primer actor, Héctor Bonilla.

 

Con información de Vanguardia 

Por: Editor3

Encuesta

Lozoya revela sobornos de Odebretch para campaña de Peña por más de 100mdp, ¿cree que la justicia llegue a encarcelar al expresidente y el ex secretario de hacienda?

Notas recientes

Facebook
Comentarios