Estado y Patronato de Feria Santa Rita deben rendir cuentas: Omar Bazán

Tras la cancelación de la feria de Santa Rita por el COVID-19, han surgido diversos señalamientos por adeudos que deben ser aclarados y solventados por el gobierno estatal y el Patronato que interviene en el desarrollo de esta tradicional fiesta chihuahuense, señaló el diputado Omar Bazán.

El legislador priista puso como ejemplo el reembolso por los boletos adquiridos para los diferentes eventos que se promueven en la Feria de Santa Rita.

El también  dirigente estatal del PRI presentó un punto de acuerdo para que el Congreso exhorte a ello tanto al Gobierno del Estado como al Patronato de la Feria.

Debe transparentarse el manejo administrativo y para empezar hacer los reembolsos confome al artículo 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, precisó el diputado priista. 

Se habla de boletos vendidos cuyos precios oscilan entre los 300 y  tres mil pesos, señaló Omar Bazán. 

La Ley Federal de Protección al Consumidor es muy clara en su artículo 92: “Los consumidores tendrán derecho, a su elección, a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido, y en todo caso, a una bonificación".
 
Además, dijo Bazán Flores, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en su portal oficial de internet, en su apartado de Usuario Inteligente sobre Consejos de Seguridad, publica lo siguiente:

“¿Cancelaron el Concierto?
¿Lo cancelaron? Debes saber que la empresa está obligada a devolverte el dinero de la entrada, para ello debes contactarla, presentar tu boleto y solicitar el proceso del reembolso total de tu compra. Toma en cuenta que cualquier tipo de devolución se aplicará únicamente en el precio del boleto, los cargos por servicio y envío no entran en este rubro”.

Hago un llamado al Gobierno del Estado, a través del  Desarrollo Integral de la Familia así como al Patronato de la Feria de Santa Rita, a que cumplan la ley y sobre todo rindan un informe sobre los temas financiero que dejó la cancelación de la Feria 2020, dijo el dipitado Omar Bazán.

Comunicado

Por: Antonio Hernández

Encuesta

El Covid-19 registra nuevo pico de casos en Chihuahua; ¿se justificaría que el Estado sancione a quienes incumplan con el uso de cubrebocas?

Notas recientes

Facebook
Comentarios