El Gran Premio de México está en riesgo porque Autódromo es actualmente un hospital

La Fórmula 1 ya tiene fechas pactadas para su regreso pero los motores podrían dejar de rugir en México este año, debido a la imposibilidad del Autódromo Hermanos Rodríguez de albergar la competencia. 

La prolongación de la pandemia del coronavirus sigue causando incertidumbre en el Gran Premio de México porque en las instalaciones del Autódromo sirven actualmente como un hospital de expansión del IMSS. 

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que durante octubre, el coronavirus podría repuntar. El mismo funcionario declaró que "los hospitales reconvertidos para atender al Covid-19 no se desmantelarán, porque se necesita activar la capacidad de atención de otros padecimientos".

Ante esto, la sede del Gran Premio de México permanecería como hospital de expansión del IMSS, luego de que el contrato con la empresa Creatividad y Espectáculos SA de CV, establece al 31 de diciembre como fecha límite para el uso de las instalaciones o "hasta el momento que el semáforo nos permita recuperar nuestras actividades normales", afirmó Zoé Robledo, director general del IMSS.

"Estamos trabajando con el único propósito de proteger la salud. Si esta necesidad [el AHR] funge como una buena válvula para atender a personas afectadas por el virus, la salud pública prevalece sobre todo", añadió el funcionario Ricardo Cortés Alcalá.

El 13 de mayo, el Autódromo Hermanos Rodríguez abrió sus instalaciones como hospital de expansión. 

En los próximos días, las autoridades de salud se reunirán con los organizadores del GP de México para estudiar el avance y la posibilidad de disputar la carrera, agendada para el domingo 1 de noviembre.

Este fin de semana iniciará la F1 con el GP de Austria, luego de un paro de cuatro meses por la pandemia del coronavirus.  

Tomado de Vanguardia

Con información de El Universal

 

Por: Redacción2

Encuesta

Lozoya revela sobornos de Odebretch para campaña de Peña por más de 100mdp, ¿cree que la justicia llegue a encarcelar al expresidente y el ex secretario de hacienda?

Notas recientes

Facebook
Comentarios