Tunden a diputada Nayeli Salvatori por hacer un TikTok en la Cámara de Diputados

MÉXICO.- Internautas, figuras públicas y políticos se volcaron en críticas en contra de la legisladora Nayeli Salvatori Bojalil, quien subió a su cuenta de TikTok y Twitter un video que grabo dentro de la cámara de diputados.

Lo más criticado de la “coreografía” que hizo fue que con sus manos hizo algo parecido a disparar mientras camina por un pasillo del recinto legislativo.

Alrededor de las 15:00 horas del martes, la diputada que suele identificarse simplemente como ‘Nay’ Salvatori publicó un video en Tiktok que acompañó con el siguiente mensaje:

“Muy bien @.kunno también en tu ejército hace falta quien legisle, ayúdame a mencionarlo. #tolerancia”.

En la grabación, la legisladora camina por un pasillo del recinto legislativo haciendo una coreografía al ritmo de reggaetón, que incluye algunos movimientos simulando que dispara una pistola en varias direcciones. El video incluye algunos cuadros de texto en los que Salvatori afirma:

“Este video fue grabado en silencio y no en horas de trabajo como pueden ver, sólo hice la mímica”.

Previendo ataques, la ex militante del extinto Partido Encuentro Social (PES) indica en otro texto:

“También es discriminatorio pensar que por tener un cargo público no tengo los mismos derechos que ustedes”.

Al considerar que se haría viral, una hora después Salvatori publicó el video también en Twitter y dio más excusas en su defensa.

Los comentarios de reprobación hacia la legisladora no se hicieron esperar en ambas plataformas, donde le exigieron más respeto para el recinto oficial.

“Haciendo simbología de disparos en el pleno. Ah, bueno, es que ustedes son una simulación en general. ??????”, comentó un usuario.

“No se trata de los derechos que tienes, sino de poner el ejemplo, tal vez no era el lugar no lo crees ? Quizá este video en otro lugar y ya”, dijo otro.

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, se sumó a las críticas, explicando a la diputada por qué la reacción de los internautas no la convierten en víctima de discriminación.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

El Covid-19 registra nuevo pico de casos en Chihuahua; ¿se justificaría que el Estado sancione a quienes incumplan con el uso de cubrebocas?

Notas recientes

Facebook
Comentarios