Oficial: Se cancela temporada de la Liga Mexicana de Beisbol

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial el día de hoy. No habrá temporada de beisbol en México en el 2020 por culpa del coronavirus.

A través de un comunicado, la Liga Mexicana de Beisbol anunció la cancelación de la campaña. 

 "La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020", dice el comunicado. 

La Liga Mexicana de Beisbol estaba planeada para iniciar el próximo 7 de agosto, sin embargo esa fecha no es probable para que existan las condiciones que garanticen la integridad de los aficionados, jugadores y miembros de los equipos. 

Además, la liga informó que los 16 equipos brindarán apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires, que se quedarán unos meses sin empleo. 

Aprovecharán la pausa para realizar un nuevo sistema de estatutos y reglamentos. Invertirán en la transformación tecnológica y digital, así como en la infraestructura de televisión y medios de comunicación. 

Es la primera ocasión en 95 años de vida que no hay una temporada de beisbol profesional en México. 

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

El Covid-19 registra nuevo pico de casos en Chihuahua; ¿se justificaría que el Estado sancione a quienes incumplan con el uso de cubrebocas?

Notas recientes

Facebook
Comentarios