Sin especificar móvil en feminicidio de Susy: Wendy Chávez

Wendy Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía de las Mujeres informó que aún no se establece el móvil en el feminicidio de la joven Susana Margarita Saláis Baca en hechos ocurridos el pasado 6 de junio en la colonia Minerales. 

Explicó que en audiencia inicial de ayer martes, el Ministerio Público fincó cargos en contra del esposo de la víctima, Oswaldo M. H. por el presunto delito de homicidio bajo la agravante de razones de género. 

Asimismo, precisó que se le fincaron cargos por las fracciones II y III del artículo 126 bis del Código Penal del Estado: 

Artículo 126 bis. A quien prive de la vida a una mujer por razones de género, se le impondrá de treinta a sesenta años de prisión y la reparación integral del daño. Existen razones de género cuando se presente cualquiera de las siguientes circunstancias:

II. Antes o después a la privación de la vida, a la víctima se le hayan infligido lesiones, mutilaciones o cualquier otro acto que atente contra la dignidad humana.

III. Existan antecedentes o datos que establezcan que el activo ejerció sobre la víctima de forma anterior a la privación de la vida, violencia física, psicológica, económica, patrimonial o de cualquier tipo; independientemente de que exista denuncia o haya sido del conocimiento de alguna autoridad.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios