Grupo de Maru mintió para engañar a militancia sobre elecciones primarias: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló el principal grupo de Acción Nacional que se opuso al tema de las elecciones primarias fue el que simpatiza con la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván con una reacción mentirosa para tratar de engañar a la militancia del partido con el argumento de que perderían el derecho de elegir a sus candidatos. 

En entrevista para un programa de noticias local, Corral Jurado manifestó que la intención de proponer un proceso de elecciones primarias era el de ampliar tanto a militantes como a simpatizantes, la oportunidad de elegir quién los representará en las contiendas electorales. 

“Varias de las diferencias que tenemos con el grupo que fundamentalmente se opuso, el de la alcaldesa de Chihuahua en una reacción muy virulenta y por cierto, muy mentirosa porque dijeron cosas inexactas, indebidas; incluso trataron de engañar a la militancia del partido diciendo que yo lo único que quería era quitarle el derecho a los militantes del PAN de elegir a sus candidatos cuando nosotros lo que queríamos era ampliar el derecho, no solo de los militantes del PAN, sino de los simpatizantes de los partidos políticos”. 

El mandatario reconoció que desde hace tiempo existen diferencias, sin embargo, dijo que Acción Nacional se rige por el sistema democrático y que no todo lo que propone el gobernador se respalda por los diputados y otros actores del partido. 

“Somos un partido democrático, un partido en el que pues no todo lo que propone el gobernador lo apoyan los diputados de su partido y otros actores. Siempre lo he concebido así, yo nunca he impuesto a nadie, nunca, una decisión legislativa”. 

Corral Jurado señaló que lamenta el nivel de debate que se dio en el Congreso del Estado ya que varios diputados, incluyendo algunos de Acción Nacional se opusieron bajo la excusa de que se trataba de un tema que podría distraer al gobernador de la atención a la emergencia sanitaria, cuando en realidad, consideró que algunos de ellos son quienes se han mantenido ajenos a ayudar durante la crisis generada por la pandemia. 

Agregó que tarde o temprano, el tema de las elecciones primarias tendrá que ponerse sobre la mesa con una discusión profunda y amplia ya que el sistema de partidos debe renovarse y entender que la confianza de la ciudadanía no se va a recuperar haciendo las cosas de la misma manera. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En la eleccion de Coahuila e Hidalgo donde aventajó el PRI, ¿quién considera que fue el principal perderdor?

Notas recientes

Facebook
Comentarios