Rocío Reza pone fin a reforma electoral y convoca refrendar al PAN 2021 en democracia, respeto y responsabilidad

Rocío Reza, presidenta del PAN en Chihuahua, aclaró que habrá al interior de la militancia diferentes posturas entre grupos por diversos temas y las elecciones primarias fue uno de ellos al que se le ha dado la vuelta, por lo que ahora la convocatoria es de unidad con el objetivo de continuar como partido en el gobierno en el 2021, siendo “respetuosos y responsables” con la ciudadanía.

El gobernador Javier Corral manifestó su postura en torno a la negativa de elecciones primarias y señalara que el grupo de la alcaldesa Maru Campos mintió y distorsionó de manera virulenta en contra de su propuesta.

La presidenta del PAN, Rocío Reza, informó que su convocatoria es a todos los liderazgos del partido a trabajar en unidad para el 2021, “en el tema la reforma no es el elemento, ya quedó en donde el Congreso ha decidido, somos totalmente respetuosos del resultado. El Congreso ha definido, se somete a una votación y necesitamos darle vuelta a ese tema”.

Agregó que lo importante es  mantener la confianza de la ciudadanía, para seguir colocando buenos gobiernos en Chihuahua, “a todos los actores los estoy convocando precisamente a que tengamos esa mirada puesta en el 2021”.

Reconoció que hay grupos al interior del PAN como en otros partidos, con posturas distintas y objetivos comunes, “en la política, estamos en un partido político, el partido en el poder en el estado, el partido político que está gobernando, en el camino se irán suscitando algunas cuestiones de posturas distintas pero siempre al final debe de convocarnos el que necesitamos unirnos para hacerle un frente a Morena. Ese es el objetivo mayor para poder quitarle la mayoría a Morena en el congreso Federal”.

Enfatizó en que la reforma electoral fue “un momento” y habla otros temas con posturas distintas en la ruta al 2021, “mayormente debe convocarnos el tema la ciudadanía, ser respetuosos responsables todos los actores políticos para sacar esto adelante, por el bien de Chihuahua y por el bien de México”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Nueve gobernadores pidieron la renuncia inmediata de López-Gatell, ¿apoya la petición?

Notas recientes

Facebook
Comentarios